¿QUE ES UN DOMO?

Un domo geodésico es una estructura perfecta para diseñar y crear espacios realmente únicos e impactantes para darle diversos tipos de utilidades. La estructura puede ser construida con múltiples tipos de materiales como caño, madera, PVC, etc. y está compuesta por una serie de triángulos. Estos triángulos forman una estructura que dirige las fuerzas y las cargas de manera óptima siguiendo los patrones de la naturaleza. En este sentido por la configuración propia de las estructuras la utilización de materiales para su construcción es muy inferior a la utilizada en la construcción tradicional.
Si le damos una mirada técnica un domo geodésico viene derivado del icosaedro. Dependiendo de las divisiones que se realicen, estas determinaran la frecuencia de la cúpula (frecuencia 1, frecuencia 2, frecuencia 3, etc.)
Dado que no se necesita colocarles columnas a estas estructuras se generan espacios que se pueden aprovechar al 100% de su superficie y lograr espacios armónicos.

Estas estructuras son muy vistosas, llaman la atención por su forma no tradicional y su originalidad. Su potencial es enorme e infinito, ya que se las puede ver utilizadas para glamping, vivienda, salón de eventos, espacios de meditación, restaurantes, hostales y muchos más.

¿Quién es el inventor de los domos?

 La primera cúpula geodésica fue diseñada, poco después del final de la Primera Guerra Mundial, por Walter Bauersfeld, ingeniero jefe de las industrias ópticas de Carl Zeiss, y se construyó en 1922 para albergar un planetario. Pero es normal atribuir a R. Buckminster Fuller la “invención” de las cúpulas que él mismo bautizó posteriormente como “geodésico”. Ya que es quien ostenta su patente en 1954.  Fuller las desarrolló en la década de los 40, creando una de las cúpulas geodésicas más conocidas en 1967 en la Exposición Internacional de Montreal, de 76 m de diámetro y 41’5 m de altura.  

Domos Constructora se está consolidando en la Patagonia como una de las empresas líderes en el rubro, no dudes en consultarnos ante cualquier inquietud por este medio o por WhatsApp al 02944633722